Av. Presidente Antonio Guzmán (Privada) / Esquina Miguel Angel Monclús 169. Mirador Norte, Santo Domingo, DN.

 

Teléfono: (1) (809) 534-0880 / (809) 531-0104

Fax: (1) (809) 531-8018

© 2017 Asociación Odontológica Dominicana. Todos los Derechos Reservados.

Diseño Web: Ingenio Comunicaciones

Search
  • Dental Tribune

CONAOD responde a las necesidades de la población odontológica


El Dr. Cástulo Valdez, director científico del XXI CONAOD.

El Dr. Cástulo Valdez, Director Científico del XXI Congreso Nacional e Internacional de la Asociación Odontológica Dominicana (AOD) celebrado del 1 al 3 de octubre en Santo Domingo, explicó los criterios utilizados para organizar este evento, que batió récords de asistencia.

Valdez comentó que el primer reto fue obtener una amplia representación de todas las especialidades de la odontología, dada la pujanza actual de la implantología oral. El segundo criterio fue conseguir la participación de dictantes de relevancia internacional y que la temática de las conferencias fuera inédita.

"Otra de las características de este XXI congreso es que dividimos las especialidades por salones, de manera que Ortodoncia, por ejemplo, estaba en un solo salón", comentó el Dr. Valdez.

En congresos previos era necesario ir de salón en salón buscando dictantes de una misma especialidad. La división actual por áreas ha facilicitado la asistencia de los interesados en una especialidad dada.

El director científico manifestó que los salones donde se presentaron las conferencistas de Ronaldo Hirata (Brasil), Miguel Peñarrocha (España), Juan Enrique Bazán (Perú) o Marcos Díaz (Rep. Dominicana), estuvieron llenos a capacidad, con más de 300 personas. Valdez resaltó también la presencia del Dr. Hugo Aguayo, reconocido radiólogo peruano, que impartió un curos sobre lo que no se ve en las imágnes 2D y 3D.

El Dr. Valdez manifestó que se "evaluaron las necesidades de la población odontológica y se buscaron las respuestas mediante cursos de educación continuada" en este CONAOD.

El director científico agregó que, precisamente por ello, "nunca antes había habido tanta gente en un congreso como en este, que ha roto todos los esquemas en cuanto a asistencia se refiere". Contando a odontólogos, higienistas, asistentes dentales, técnicos dentales y estudiantes, el Dr. Valdez estimó que se habían superado los 3.000 asistentes.

"Ha sido una labor muy ardua: todos los fines de semana —viernes, sábados y domingos, durante un año— hemos visitado todas las provincias del país. E incluso durante la semana, hemos ido a pueblos y ciudades llevando cursos de educación continua y promoviendo este evento", explicó.

La gran asistencia del congreso ha beneficiado también a las casas comerciales. "Una empresa me dijo ayer a las 10 de la mañana que tenía más de 60 pedidos", agregó. El grupo de empresas que no quiso participar en el XXI CONAOD por cuestiones económicas parece haber sido el único perdedor de este evento.

El XXI CONAOD ofreció más de 100 dictantes en siete salones simultáneos en los que impartieron conferencias especialistas como David Montero (Ecuador), Klebert Carvalho, Luisiane Borges (Brasil), Marcos Abanto (Perú), Howard Glazer, Dennis Mitchell (USA), Rony Joubert, Miguel Asenjo, Lupo Villegas (Rep. Dominicana), Rafael Mejicano (Guatemala), Edwin del Valle, Reynaldo Rosas (Puerto Rico) o Rafael Roca (Bolivia), entre muchos otros.

El congreso culminó con una gran fiesta amenizada por la Orquesta de los Hermanos Rosario, grupo que fue seleccionado a pedido de los odontólogos dominicanos.

Fuente: http://www.dental-tribune.com/

#odontologia #saludbucal #saludoral #odontologos #republicadominicana #santodomingo

0 views