Av. Presidente Antonio Guzmán (Privada) / Esquina Miguel Angel Monclús 169. Mirador Norte, Santo Domingo, DN.

 

Teléfono: (1) (809) 534-0880 / (809) 531-0104

Fax: (1) (809) 531-8018

© 2017 Asociación Odontológica Dominicana. Todos los Derechos Reservados.

Diseño Web: Ingenio Comunicaciones

Salud Pública y gremios acuerdan alza de sueldos

MEDIDA COMENZARÁ APLICARSE A PARTIR DE ENERO

AUMENTO SERÁ DE 10% EN SALARIOS Y 100% EN PENSIONES

 

Néstor Medrano

Santo Domingo

 

El Colegio Médico Dominicano y otras agrupaciones del sector salud aceptaron la oferta de un incremento salarial de 10% y del 100% a las pensiones y jubilaciones hecha por el Gobierno, con un monto de RD$2,511 millones, al incluir los incentivos.

La información fue dada por el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y ratificada por la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, quien habló en nombre de los gremios en pugna, luego de una reunión de más de tres horas. “El tema, tal vez más importante, desde el punto de vista de las aspiraciones de los diferentes gremios, el aumento general de salarios, en el que nos comprometemos a la aplicación de un 10% en todos los salarios del sector salud, a partir del próximo año”, dijo Hidalgo.

Incentivos y pensiones

Explicó que en las conversaciones se habló ampliamente de los incentivos por antigüedad que había sido una conquista truncada de hacía siete años y que ya se había iniciado con la aplicación de 25% este año y que para el año entrante, con una inversión de RD$511 millones, se completaría el 75% restante.

“De manera tal que los trabajadores de la salud por incentivo por antigüedad en el servicio van a ser beneficiados y podría haber un incentivo desde 3 mil hasta 10 mil pesos y más; de tal manera que dependiendo del tiempo que tenga en el servicio, se le va aplicar”, subrayó.

Dijo que sobre las pensiones y jubilaciones, “nos estamos comprometiendo, a través del Ministerio de Hacienda, a trabajar todo lo que tiene que ver con pensiones y jubilaciones para que en lo adelante puedan recibir el 100% de sus salarios en las pensiones y jubilaciones”.

La propuesta fue aceptada por todos los gremios: el Colegio Médico, Asociación de Enfermeras Graduadas, Agrupación Médica del IDSS, Frente Nacional de Trabajadores del IDSS, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería, Colegio Dominicano de Bionalistas, Odontólogos y otros. 

EL CONSENSO DE UNA PROPUESTA INTEGRAL 
La presidenta del CMD, Amarilis Herrera, dijo que no era lo que esperaban, “pero hemos consensuado en esta tarde una propuesta integral de reajuste salarial, porque habrá un personal que se le aumentará un 10%, otros que llegarán hasta un 45% (con los incentivos)”. 

Explicó que la aplicación de los incentivos comenzó desde agosto a médicos y personal que se les aumentó hasta 9,500 pesos “y han sido tres temas importantes que estaban valorando desde enero, que fueron el reajuste de salario, las pensiones y jubilaciones y los incentivos por antigu¨edad”. Indicó que los tres temas fueron trabajados en ese encuentro y alegó que un tema de vital importancia es el 100% de las pensiones.

Fuente: http://www.listindiario.com/

Please reload

Recomendamos

Boletín de la Federación Odontológica Colombiana

January 6, 2018

1/6
Please reload

Archivo de publicaciones
Please reload

Síguenos en Facebook y Twitter
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic