Av. Presidente Antonio Guzmán (Privada) / Esquina Miguel Angel Monclús 169. Mirador Norte, Santo Domingo, DN.

 

Teléfono: (1) (809) 534-0880 / (809) 531-0104

Fax: (1) (809) 531-8018

© 2017 Asociación Odontológica Dominicana. Todos los Derechos Reservados.

Diseño Web: Ingenio Comunicaciones

CONAOD, mejor en cada edición

El director científico del Congreso Internacional de la Asociación Odontológica Dominicana (CONAOD), Dr. Cástulo Valdez, manifestó que el evento de 2013 fue un éxito tanto desde un punto organizativo como clínico.

 

"Decidimos organizar el congreso de forma que cada especialidad estuviera en un solo salón", explica el Dr. Valdez, y "los asistentes han manifestado su agradecimiento por esta forma de organización".

 

La medida facilitó que los asistentes encontraran rápidamente los salones que les interesaban los diferentes días del congreso y que no tuvieran que esperar el final de una conferencia sobre otro tema para asistir al de una especialidad dada.

 

El congreso presentó a figuras como Ignacio Laria (Chile), Celso Kenji Nishiyama (Brasil), Lupo Villegas (USA), Edwin del Valle (Puerto Rico), Armando Hernández (México), Norberto Lubiana (Brasil), Gloria Vitriol (Chile) o Alexandre Molinari (Brasil), además de a reconocidos expertos nacionales como Marcos Díaz, Fernando Jacobo Armach, Rony Joubert o Miguel Asenjo.

 

Un día entero del congreso estuvo dedicado a programas de universidades y otro a un curso de ocho horas exclusivo para asistentes dentales. Una tarde completa se dedicó a un taller sobre identificación de cadáveres en casos de desastres, "que enfatiza la importancia de que los odontólogos guarden sus fichas y conozcan estos procedimientos", agregó Valdez.

 

El Dr. Valdez destacó la participación de la doctora Vitriol, que dictó una conferencia sobre rellenos dérmicos y toxina botulínica, tema que también trató el Dr. Del Valle, "los cuales fueron una novedad" en el congreso.

 

La AOD fue la primera organización de América Latina en utilizar tecnología de punta como un teatro quirúrgico para presentar procedimientos en vivo, los cuales se graban en video con objeto de poder verse también posteriormente al evento.

 

El congreso de la Asociación Odontológica Dominicana (AOD) tiene carácter bianual y ha adquirido una gran relevancia, tanto por la calidad de los conferencistas que presenta como por los atractivos naturales del país.

 

El evento de AOD culminó una serie de actividades que se iniciaron con un reconocimiento a la Odontología en el Palacio de Gobierno, a la que asistieron prominentes especialistas nacionales y extranjeros, así como presidentes de países miembros de la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA).

 

Un día después, el expresidente de FOLA y AOD, Dr. Adolfo Rodríguez, fue objeto de una serie de honores por su labor en pro del gremio odontológico a nivel internacional. El Dr. Rodríguez es actualmente Asesor Odontológico del gobierno de República Dominicana.

 

Tanto dictantes como asistentes manifestaron su agrado por la calidad científica del congreso como por su alto grado de organización.

 

Recursos

• AOD

Please reload

Recomendamos

Boletín de la Federación Odontológica Colombiana

January 6, 2018

1/6
Please reload

Archivo de publicaciones
Please reload

Síguenos en Facebook y Twitter
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic