Av. Presidente Antonio Guzmán (Privada) / Esquina Miguel Angel Monclús 169. Mirador Norte, Santo Domingo, DN.

 

Teléfono: (1) (809) 534-0880 / (809) 531-0104

Fax: (1) (809) 531-8018

© 2017 Asociación Odontológica Dominicana. Todos los Derechos Reservados.

Diseño Web: Ingenio Comunicaciones

El Dr. Enrique Jadad deslumbra en Miami con casos clínicos realizados en Colombia

El Dr. Enrique Jadad (Colombia) ofreció una conferencia durante el Simposio de la Academia Latinoamericana de Implantes Oseointegrados (LAODI), celebrado recientemente en Miami, que obtuvo una gran acogida.

 

El especialista en estética e implantes colombiano manifestó que '"es muy importante para los latinoamericanos poder acceder en Estados Unidos y venir a dictar conferencias, a compartir nuestro trabajo en un simposoio de tanta categoría. LAODI no es un congreso multitudinario sino selecto, que atrae a especialistas en implantes, al igual que a muchas compañías y es un orgullo estar aquí".

 

El tema de la conferencia del Dr. Jadad fue "Conservación de papilas y de estética rosada en el sector anterior", en el que mostró el manejo de pacientes que pierden dientes en este sector mediante tratamientos con implantes respaldados con evidencia científica.

 

El especialista demostró la alta longevidad de los casos en secuencias a cuatro, cinco, seis y siete años de seguimiento, que ilustran cómo preservar la salud de los tejidos peri-implantares.

 

"Creo que es interesante que, viniendo de Colombia, traigamos tecnología que muchos de los colegas de Estados Unidos presentes en la conferencia ven como novedad. La razón es que compañías como Biohorizons o Zhermack confían en nuestro trabajo, en nuestra pericia y en nuestra experiencia para enviarnos productos que somos de los primeros en usarlos a nivel mundial", declaró Jadad.

 

El implantólogo explicó que esto le permite "hacer casuística y seguimiento de los pacientes para mostrar evidencia científica en el resto del mundo de tratamientos que nacen en Colombia".

 

Los mismos son el trabajo de un equipo de especialistas con el que trabaja el Dr. Jadad, como los doctores Carlos Vélez García y Patricia Sánchez. "Esto nos permite ser pioneros en muchas de las tecnologías que para cuando se lanzan al mercado en el mundo nosotros ya tenemos años trabajado con estos productos, instrumentos o equipos", agregó.

 

El Dr. Jadad impartió poco después de su conferencia en Miami charlas en los congresos Sonrisas por Venezuela en Caracas y en el de la Sociedad Colombiana de Prostodoncia en Cartagena de Indias.

 

El Dr. Orlando Martínez y el Dr. Jadad iniciaron la fundación Sonrisas por Colombia para ofrecer tratamientos gratuitos a personas de bajo recursos, la cual este año inició un capítulo en Venezuela.

 

El próximo congreso Sonrisas por Colombia tendrá lugar del último fin de semana de mayo de 2014 en Barranquilla (Colombia). En conferencista principal del congreso será el Dr. Carlos Francci, profesor de Materiales Dentales en la Universidad de São Paulo y presidente de la Academia Brasileña de Odontología Estética.

 

Recursos

• Sonrisas por Colombia

• LAODI

 

Please reload

Recomendamos

Boletín de la Federación Odontológica Colombiana

January 6, 2018

1/6
Please reload

Archivo de publicaciones
Please reload

Síguenos en Facebook y Twitter
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic