Av. Presidente Antonio Guzmán (Privada) / Esquina Miguel Angel Monclús 169. Mirador Norte, Santo Domingo, DN.

 

Teléfono: (1) (809) 534-0880 / (809) 531-0104

Fax: (1) (809) 531-8018

© 2017 Asociación Odontológica Dominicana. Todos los Derechos Reservados.

Diseño Web: Ingenio Comunicaciones

"La respuesta a CONAOD ha sido masiva"

El Dr. Norberto Puello, presidente de la Asociación Odontológica Dominicana (AOD) habló con Dental Tribune durante el Congreso de CONAOD en Santo Domingo, que tiene carácter bianual.

 

El congreso de CONAOD 2013 fue un evento bien organizado, en el que participaron un gran elenco de conferencistas internacionales como Marcos Díaz, Lupo Villegas, Miguel Asenjo, Armando Hernández, Oscar Quiróz, Gloria Vitriol o Celso Kenji, al igual que líderes de la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), Roque Avellaneda, Norberto Lubiana o Gorki Espinoza.

 

El congreso estuvo complementado por una serie de importantes eventos paralelos Primero, los miembros de la AOD recibieron un homenaje en el Palacio de Gobierno el 3 de octubre, Día del Odontólogo, organizado por el Asesor Odontólogico del Poder Ejecutivo, Dr. Adolfo Rodríguez.

 

La organización por su parte ofreció al día siguiente un reconocimiento al Dr. Rodríguez por su labor en pro de la profesión, que tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

 

El Dr. Puello manifestó que no es una sorpresa para AOD contar con más de 2.000 participantes en el XX Congreso Internacional de la Asociación Odontológica Dominicana.

 

"Realizamos un gran esfuerzo para que el congreso de CONAOD fuera un éxito", explica el presiente de AOD. "Viajamos todos los fines de semana a las asociaciones provinciales del interior del país para dar conferencias, fortalecer vínculos y promocionar el evento, y la respuesta ha sido masiva".

 

El tema central de CONAOD este año fue la prevención en odontología, que hizo también hincapié en la estética dental. El congreso contó con la colaboración de las Escuelas de Postgrado y Grado, asistentes y técnicos dentales, a los que les brindó un curso gratuito de ocho horas.

 

"Hemos presentado ponencias exclusivas de odontólogos como Marcos Díaz o Rony Joubert, entre muchos otros, que han dado el tonoe exitoso a este evento", manifestó Puello.

 

Uno de los tópicos del congreso fue la mejora de los diagnósticos,con objeto de ofrecer un mejor tratamiento a la población. "Ha sido un congreso totalmente integral, en el que hemos trabajado con todas las ramas de la odontología, con dictantes procedentes de más de diez países y con lo mejor de la odontología dominicana".

 

Además, "han estado con nosotros los representantes de la Federación Odontológica Latinoamericana, y hemos tenido una actividad dedicada al Dr. Adolfo Rodríguez, pasado presidente de nuestra asociación", agregó.

 

En esta nueva etapa, la AOD ha firmado una serie de convenios con diferentes entidades para beneficiar a sus miembros.

 

"Sí, hemos firmado alianzas estratégicas y convenios interinstucionales con compañías de telefonía y cable vía satélite para que nuestros odontólogos tengan las mejores funciones y puedan utilizar esos medios para informaciones con sus pacientes", explicó.

 

La AOD firmó también un acuerdo con la Clínica Dental Docente del Dr. Marcos Díaz "para la capacitación y actualización de conocimientos de nuestros odontólogos en nuestro país".

 

"Firmamos otro contrato con el Instituto Dominicano de Tae Kwon Do para darles facilidades a los hijos de los agremiados para que puedan recibir instrucciones en esta disciplina marcial y defensa personal", afirmó.

 

La asociación llegó a acuerdos también con una compañía de "courier" para hacer pedidos de productos odontológicos nacionales del extranjero a precios asequibles para los asociados y de forma más rápida, al igual que con una empresa de seguros y otra de auditores.

 

"Además, hemos actualizado nuestra página web, que ahora ofrece toda la información sobre la AOD que necesitan nuestros miembros", finalizó el presiente de la asociación, Dr. Norberto Puello.

 

Recursos

• AOD

Please reload

Recomendamos

Boletín de la Federación Odontológica Colombiana

January 6, 2018

1/6
Please reload

Archivo de publicaciones
Please reload

Síguenos en Facebook y Twitter
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic