Av. Presidente Antonio Guzmán (Privada) / Esquina Miguel Angel Monclús 169. Mirador Norte, Santo Domingo, DN.

 

Teléfono: (1) (809) 534-0880 / (809) 531-0104

Fax: (1) (809) 531-8018

© 2017 Asociación Odontológica Dominicana. Todos los Derechos Reservados.

Diseño Web: Ingenio Comunicaciones

Edad e implantes dentales

Por Henry Contreras

 

Por su técnica, éstos se pueden realizar sin un límite máximo de edad (en la literatura odontológica hay casos de pacientes de más de 80 años que han pasado por la cirugía) siempre que la persona no tenga contraindicaciones específicas.

 

¿Cuáles son las contraindicaciones? Antes de la operación el paciente debe realizarse los clásicos análisis prequirúrgicos que determinarán si es posible seguir adelante o no con lo planificado. Además, existen casos que no pueden recibir el implante, como quienes padecen enfermedades graves que influyen en el metabolismo del hueso, tienen enfermedades específicas o tumores malignos que afectan el sistema óseo. También, no es una opción viable en quienes son fumadores de más de 15 cigarrillos diarios o consumen drogas. En éstos casos, el porcentaje de éxito es de alrededor del 65% a diez años.

 

En el otro punto, sí hay una edad mínima que se aconseja a esperar para hacer el primer implante. Lo ideal es aguardar hasta que el crecimiento óseo haya finalizado. En general, en las jóvenes esto es a partir de los 16 años, mientras que los varones deberán llegar a los 18 años.

 

En el caso de las mujeres que ya están cursando su menopausia y tienen una mayor prevalencia de osteoporosis, esto no afecta la calidad del implante pues no existe una correlación directa entre la densidad ósea a nivel maxilar o mandibular y el resto del esqueleto. Además, por supuesto, se sugiere, llevar siempre un control clínico para no descuidar el cuerpo y sus sistemas.

 

Por lo general, excepto que haya una infección, el implante se puede realizar en el mismo momento en que se extrae la pieza dental. Esto lo valorará el odontólogo, que verá qué tipo de encía tiene la persona y si es necesario hacer otros procedimientos previos para asegurar la posterior osteointegración.

 

Fuente: sinmordaza.com

Please reload

Recomendamos

Boletín de la Federación Odontológica Colombiana

January 6, 2018

1/6
Please reload

Archivo de publicaciones
Please reload

Síguenos en Facebook y Twitter
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic