Av. Presidente Antonio Guzmán (Privada) / Esquina Miguel Angel Monclús 169. Mirador Norte, Santo Domingo, DN.

 

Teléfono: (1) (809) 534-0880 / (809) 531-0104

Fax: (1) (809) 531-8018

© 2017 Asociación Odontológica Dominicana. Todos los Derechos Reservados.

Diseño Web: Ingenio Comunicaciones

Las innovaciones en el cuidado oral

Las innovaciones no cesan en materia de salud oral y, en ocasiones, los mejores avances pueden surgir de investigaciones relacionadas con un producto ya conocido: la pasta dental. Por más de 15 años la empresa Procter Gamble se ha dedicado a la investigación en esta área y los resultados han sido un nuevo producto que asegurará a los consumidores una efectiva salud bucal.

 

A partir de una fórmula única que combina dosingredientes, el fluoruro de estaño y el hexametafosfato de sodio, se protegen las áreas sensibles de las piezas dentarias, que son las que los dentistas más revisan por su nivel de vulnerabilidad ante los agentes externos e internos capaces de socavar la salud dental.

 

Procter & Gamble República Dominicana y Distribuidora Corripio, distribuidor autorizado en el mercado, traen en la pasta dental Oral-B Pro-salud Limpieza Profunda una revolución a la atención y cuidado dental, que inició con la estabilización del agente conocido como fluoruro de estaño y su combinación con hexametafosfato de sodio.

 

Estos agentes, combinados, evitan el deterioro de la dentina, eliminando la creación de caries, gingivitis, sensibilidad dentinaria y el desarrollo de placas provocadas por bacterias patogénicas.

 

El fluoruro de estaño

 

Esta sustancia fue introducida en los dentífricos en los años 50 debido a su eficacia como agente terapéutico; pero su inestabilidad y su fuerte sabor astringente limitaron su uso en productos para el cuidado bucal.

 

En los años 90, tras decenas de investigaciones, innovaciones y desarrollo, los científicos de Procter & Gamble lograron estabilizar este agente, ayudando a inhibir las bacterias asociadas a las enfermedades periodontales y a la halitosis o mal aliento a partir de la reducción de ácidos y de la aminoración de la capacidad de las bacterias para adherirse a los dientes.

 

Este esfuerzo científico ha dado como resultado una reducción de más del 29 por ciento de la placa dental. Más que cualquier otro dentífrico estándar.

 

La reducción notoria de la gingivitis es otro factor a tomar en consideración, debido a que el efecto antibacteriano y antiinflamatorio del producto asegura encías saludables a través de la inhibición de varias enzimas proinflamatorias, evitando en un 20% adicional el frecuente sangrado al cepillarse y la presencia de agentes patógenos que puedan eventualmente destruir la raíz y la corona del diente, previniendo la pérdida del soporte periodontal.

 

Asimismo, la nueva Oral-B Pro-Salud Limpieza Profunda está diseñada para disminuir la sensibilidad dentinaria. La dentina, que está recubierta por el esmalte, es una sustancia similar al marfil que forma parte del tejido duro del diente. Cuando el esmalte se deteriora, la dentina queda expuesta, favoreciendo la obstrucción de los túbulos dentinarios y el daño a la raíz del diente.

 

Además, la combinación del fluoruro de estaño y el hexametafosfato de sodio es eficaz frente a la aparición de caries por su acción antimicrobiana sobre el agente que la ocasiona: el estreptococo mutans. También es efectiva frente a la erosión dentaria, las manchas y los cálculos o piedras que obligan a efectuar los temidos tratamientos de canal.

 

PARA TODAS LAS NECESIDADES

 

Alejandro Vargas, gerente comercial de la categoría de Cuidado Oral para República Dominicana y Panamá, dio la bienvenida a una nueva era, la de tener bocas saludables y nuevas sonrisas.

 

“Contamos con el portafolio más completo para el cuidado de la salud bucal, siendo líderes mundiales en 5 de 7 sub-segmentos (cepillos manuales, cepillos eléctricos, interdentales, hilos, etcétera).

 

Ahora incorporaremos un portafolio completo de cremas dentales, atendiendo a las necesidades de los distintos consumidores del país”.

 

Agregó que Oral-B es la marca más usada por odontólogos alrededor del mundo por su tecnología superior y clase mundial. “Este avance contribuye al crecimiento de la categoría del cuidado oral en RD, con productos que satisfacen las necesidades de nuestros consumidores”, dijo.

 

Oral-B Pro-Salud está respaldada por más de 12 patentes, 70 estudios clínicos y 100 artículos y ponencias, que demuestran que esta pasta dental está a la vanguardia de la innovación y el avance científico en materia de cuidado oral.

 

De su parte, Michelle Ureña, líder del equipo de P&G para el área del Caribe, dijo que le enorgullecía presentar a la región una prueba de la innovación y el desarrollo continuo de sus productos.

 

“Procter & Gamble es una compañía con más de 170 años. A lo largo de este tiempo nuestro propósito ha sido mejorar la vida de millones de personas alrededor del mundo. Para ello, siempre nos basamos en un elemento vital que nos caracteriza y define como compañía: la innovación.

 

Fuente: listindiario.com.do

Please reload

Recomendamos

Boletín de la Federación Odontológica Colombiana

January 6, 2018

1/6
Please reload

Archivo de publicaciones
Please reload

Síguenos en Facebook y Twitter
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic