Av. Presidente Antonio Guzmán (Privada) / Esquina Miguel Angel Monclús 169. Mirador Norte, Santo Domingo, DN.

 

Teléfono: (1) (809) 534-0880 / (809) 531-0104

Fax: (1) (809) 531-8018

© 2017 Asociación Odontológica Dominicana. Todos los Derechos Reservados.

Diseño Web: Ingenio Comunicaciones

La limpieza dental reduce el riesgo de ataque al corazón

Tener una buena higiene bucal no solamente sirve para el cuidado de los dientes sino ayuda a reducir el riesgo de sufrir un infarto o un derrame cerebral, según un grupo de estudiosos de la American Heart Association en Orlando, Florida.

 

 

Durante la investigación, los científicos descubrieron que aquellas personas que tienen una buena higiene bucal presentaron un riesgo de menos de 24 por ciento en caso de sufrir un ataque al corazón, y un 13 por ciento de sufrir un derrame cerebral, a diferencia de aquellos que no asisten al dentista con regularidad.

 

El estudio duró siete años, durante los cuales se hizo un seguimiento a la higiene bucal de 100 mil personas, registrando cada cuánto tiempo asistían los sujetos de estudio al dentista, si era una vez o dos veces al año.

 

Los científicos concluyeron que la limpieza profesional en los dientes parece ayudar a reducir la inflamación causada por el crecimiento de bacterias que pueden provocar infartos o derrames cerebrales, esto de acuerdo con la doctora Emily (Zu-Yin) Chen.

 

Fuente: Sumedico.com

Please reload

Recomendamos

Boletín de la Federación Odontológica Colombiana

January 6, 2018

1/6
Please reload

Archivo de publicaciones
Please reload

Síguenos en Facebook y Twitter
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic