Av. Presidente Antonio Guzmán (Privada) / Esquina Miguel Angel Monclús 169. Mirador Norte, Santo Domingo, DN.

 

Teléfono: (1) (809) 534-0880 / (809) 531-0104

Fax: (1) (809) 531-8018

© 2017 Asociación Odontológica Dominicana. Todos los Derechos Reservados.

Diseño Web: Ingenio Comunicaciones

Células de dientes ayudan a regenerar cartílagos y huesos

Estas células madre mesenquimales pueden tener un gran valor, sobre todo, si se obtienen de los dientes de leche de los niños y también de las muelas del juicio

 

PUEBLA.- Las células de los dientes ayudan a regenerar cartílagos y huesos, afirmó Armando Noguera Aguilar, presidente y director general de un corporativo mexicano de clínicas dentales.

En conferencia de prensa, detalló que las células de los dientes se llaman células madre mesenquimales, que de acuerdo con las investigaciones científicas, sirven para la regeneración de huesos y cartílagos, entre otros tejidos del cuerpo humano.

Refirió que estas células madre pueden tener un gran valor, sobre todo, si se obtienen de los dientes de leche de los niños y también de las muelas del juicio.

Señaló que las investigaciones en el país sobre la materia son incipientes, pero cada vez se cuenta con más especialistas interesados en la investigación de ellas, lo cual contribuye a dar respuesta a muchas consecuencias que generan algún tipo de enfermedades o accidentes en las personas.

Lo anterior lo informó durante el anuncio de una franquicia de Dental Perfect, Clínicas Dentales en esta ciudad, la cual se prevé entre en funcionamiento en el primer semestre de 2014, con una inversión de 10 millones de pesos.

El doctor Noguera Aguilar indicó que con la participación de empresarios de la entidad, la ciudad de Puebla contará con la primera franquicia Dental Perfect, una clínica odontológica con más de 10 sillones dentales.

Expuso que actualmente se busca un local para ubicar la primera clínica de Dental Perfect, la cual abrirá las 24 horas y los 365 días del año, con la generación 60 empleos directos y otros 180 indirectos.

A la fecha Dental Perfect cuenta con 10 unidades franquicias y dos propias, todas en el Distrito Federal y en el Estado de México y abrirá siete franquicias más durante el 2014, entre las cuales se cuentan por lo menos dos para el estado de Puebla.

Explicó que Clínicas Dental Perfect es una franquicia en una clínica dental dirigida a la clase media, donde se hacen tratamientos dentales en promedio a 150 pacientes de primera vez al mes.

Fuente: Notimex

Please reload

Recomendamos

Boletín de la Federación Odontológica Colombiana

January 6, 2018

1/6
Please reload

Archivo de publicaciones
Please reload

Síguenos en Facebook y Twitter
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic