Av. Presidente Antonio Guzmán (Privada) / Esquina Miguel Angel Monclús 169. Mirador Norte, Santo Domingo, DN.

 

Teléfono: (1) (809) 534-0880 / (809) 531-0104

Fax: (1) (809) 531-8018

© 2017 Asociación Odontológica Dominicana. Todos los Derechos Reservados.

Diseño Web: Ingenio Comunicaciones

Cómo prevenir las caries dental en los bebés

Tú puedes prevenir las caries en los dientes de los niños, disminuyendo el riesgo de que a tu bebé se le trasmita la bacteria que causa las caries. Asegúrate de tener buen cuidado de los dientes de tu bebé, esto reduce el número de bacterias en la boca de tu bebé.

 

Consejos Para Prevenir Las Caries

 

- No compartas saliva con tu bebe por medio de cucharas, chupetes o pre- masticar su comida.

Después de cada vez que lo alimentas, límpiale sus encías con una gasa húmeda o un trapito, esto remueve la placa. Cuando los dientes empiecen a salir por las encías, cepíllalos suavemente con un cepillo de de dientes de niños y agua.

 

- No uses crema de dientes con fluoruro amenos que tu dentista u otro profesional de la salud te lo indique.

 

- Cuando tu niño sea capaz de tirar la crema de dientes y no pasársela (generalmente no sucede antes de los 2 años), comienza a cepillar sus dientes con una cantidad de crema de dientes del tamaño de un guisante.

 

- Cepilla los dientes de tus niños hasta que ellos sean capaces de hacerlo por si mismos, usualmente alrededor de los 8 años. Después supervisa su cepillado para asegurarte que lo hicieron completamente 2min2x (2 minutos, 2 veces al día) y que boten la crema de dientes al terminar.

Vierte solo formula, leche de pecho, o agua en los biberones del bebé, los niños no deben irse a la cama con el biberón.

 

- Si tu niño usa chupete, dale uno que esté limpio; no lo remojes en azúcar, miel, o líquidos endulzados ni lo pongas primero en tu boca.

 

- Anima a tus niños a tomar en vaso antes de su primer cumpleaños y no permitas que tu niño tome bebidas azucaradas todo el día en su vasito de entrenamiento.

 

- Fomenta hábitos de alimentación saludable que incluyan una dieta rica en vegetales, frutas, y granos. Sírveles refrigerios nutritivos a tus niños y limítales los dulces en horario de comidas.

 

- Asegúrate que tus niños tengan el fluoruro que necesitan. Discute con tu dentista o pediatra, las necesidades especificas del fluoruro.

Please reload

Recomendamos

Boletín de la Federación Odontológica Colombiana

January 6, 2018

1/6
Please reload

Archivo de publicaciones
Please reload

Síguenos en Facebook y Twitter
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic