Av. Presidente Antonio Guzmán (Privada) / Esquina Miguel Angel Monclús 169. Mirador Norte, Santo Domingo, DN.

 

Teléfono: (1) (809) 534-0880 / (809) 531-0104

Fax: (1) (809) 531-8018

© 2017 Asociación Odontológica Dominicana. Todos los Derechos Reservados.

Diseño Web: Ingenio Comunicaciones

Presencia Digital Exitosa Para tu Consultorio Dental

Estamos en la era digital, por lo que es fundamental que nuestro consultorio dental cuente con presencia online, una herramienta que nos ayuda es el uso de las redes sociales, pagina web, participación constante con otros usuarios que compartan nuestros mismo intereses y gustos. Es fundamental que nuestro consultorio dental, por medio de esta presencia digital, no solo busque la “venta” de un servicio o tratamiento, sino por el contrario debe concentrarse en la comunicación e interacción con las demás personas (posibles pacientes de nuestro consultorio dental).

Una presencia de tu consultorio dental en las redes sociales, debe basarse en la interacción que tengas con tus seguidores, y esto se consigue con la calidad y el contenido de tus publicaciones, ya que si se sienten identificados con ellas las recomendaran y compartirán hacia otras personas, que sientan la misma afinidad y los mismo intereses, así se ira construyendo una reputación online basados en la relación entre la marca (consultorio dental) y el usuario (paciente).

Aunque las publicaciones online tienen, en su mayoría, efectos positivos; se deben tener en cuenta los negativos, por medio de respuestas respetuosas y coherentes; ya que, si los seguidores no se sienten a gusto con algo determinado se encargaran de expresarlo a gran magnitud. Es importante una respuesta clara y en el menor tiempo posible, ya que: “un 70% de los clientes en redes sociales, buscan la opinión de otros para tomar decisiones de compra y formarse una imagen de la empresa”.  A los comentarios negativos se les debe hacer un seguimiento de su origen y causa, y elegir a un portavoz para que encare y los solucione.

“La duración de la crisis, depende de la magnitud de la misma y de las estrategias que se formulen para solucionarlos”

La esencia de nuestra reputación online, – sólida y positiva- se basa en la calidad de nuestras publicaciones y del contenido humano, comprometido, cercano y que refleje una preocupación por sus pacientes, por lo que debemos aprovechar para transmitir la esencia de nuestro consultorio dental y sobre todo generar conversación y no promoción.

Victor Puig, experto en comunicaciones 2.0 nos comparte estos consejos para evitar que nuestro consultorio dental sufra alguna crisis online:

  • Siempre se debe estar presto a escuchar a los usuarios, además de atender a lo que se dice en internet de la marca o empresa. De igual forma, hay que estar dispuesto a afrontar los errores con rapidez y cabeza fría.
  • Una marca o empresa nunca debe hacer sentir a un usuario como si fuera una molestia, por lo tanto se debe procurar que el equipo de trabajo tenga información suficiente y adecuada para poder responder a los seguidores.

Para finalizar, es necesario saber que nuestra reputación online se construye con el tiempo y con la calidad de la información que transmitimos, aplícalos a tu consultorio dental y se parte de la generación odontológica online.

- See more at: http://dentalstyle.co/presencia-digital-exitosa-para-tu-consultorio-dental/#sthash.Tu12B5kz.dpuf

Please reload

Recomendamos

Boletín de la Federación Odontológica Colombiana

January 6, 2018

1/6
Please reload

Archivo de publicaciones
Please reload

Síguenos en Facebook y Twitter
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic