Av. Presidente Antonio Guzmán (Privada) / Esquina Miguel Angel Monclús 169. Mirador Norte, Santo Domingo, DN.

 

Teléfono: (1) (809) 534-0880 / (809) 531-0104

Fax: (1) (809) 531-8018

© 2017 Asociación Odontológica Dominicana. Todos los Derechos Reservados.

Diseño Web: Ingenio Comunicaciones

El cepillo de dientes 'inteligente'

(CNN) - Si estás cansado de regañar a sus hijos (u otro miembro de su familia) a cepillarse los dientes, usted tiene un nuevo aliado.

Una compañía francesa ha introducido lo que están llamando el primer cepillo de dientes eléctrico del mundo, que se sincroniza de forma inalámbrica con un teléfono inteligente para el seguimiento de los hábitos de cepillado, de esta manera le anunciará si usted, o sus hijos, ha cepillado a fondo o lo suficiente y le recompensa por una buena higiene oral. Para la motivación extra el cepillo se puede compartir la información con su red social o incluso a su dentista.

 

Se llama el cepillo de dientes Kolibree , y se dio a conocer esta semana en el International Consumer Electronics Show en Las Vegas, donde algunos asistentes preguntaron si podían probar los prototipos en sus blancos nacarados allí mismo .

 

El dispositivo tendrá un costo de $ 99 a $ 200, dependiendo del modelo, y estará disponible para pre-ordenar este verano a través de Kickstarter.

 

"Funciona como un cepillo de dientes regular," dijo el portavoz de Kolibree Renee Blodgett en una entrevista telefónica. "La única diferencia es que todos los datos se almacenan en el teléfono para que pueda ver cómo se está cepillando."

 

Los usuarios descargan una aplicación móvil y se conectan a través de Bluetooth, y el Kolibree documenta cada cepillado a través de tres sensores que registran 1) el tiempo que se lave, 2) si usted se cepilla los cuatro cuadrantes de la boca, y 3) si usted se cepilla hacia arriba y abajo ( bien) en vez de lado a lado justo (malo).

 

Los datos se sincroniza automáticamente con el teléfono Android o iPhone, que le dice si usted cepilló el tiempo suficiente y localizar todas las áreas cruciales de sus dientes y encías. Los gráficos de aplicaciones Kolibree su progreso y anota su técnica de cepillado para alentar a usted, o sus hijos, para mejorar los hábitos de cepillado.

 

De esta manera, el dispositivo convierte una actividad cotidiana en un juego, que sus creadores esperan involucrar a la gente - especialmente los niños - y animarles a cepillarse más tiempo y con más frecuencia.

 

"Para crear este incentivo alrededor cepillado", dijo Blodgett. Los datos de cepillado también estarán disponibles a través de una API para permitir que los diseñadores de juegos de terceros a desarrollar nuevas aplicaciones para el sistema Kolibree.

 

El cepillo de dientes Kolibree fue inventado por Thomas Serval, un ingeniero francés y líder en la industria de la tecnología de ese país. Él se inspiró para diseñarlo después de sospechar que sus hijos estaban mintiendo a él acerca de si habían cepillado los dientes.

No es el primer cepillo de dientes "inteligente" en el mercado, sin embargo: El manual, $ 25 Viga Brush salió a la venta hace un año.La Manga también se conecta a los teléfonos a través de Bluetooth y los registros de tiempo de cepillado, aunque a diferencia del Kolibree no puede realizar un seguimiento de los movimientos del cepillo en la boca.

 

Please reload

Recomendamos

Boletín de la Federación Odontológica Colombiana

January 6, 2018

1/6
Please reload

Archivo de publicaciones
Please reload

Síguenos en Facebook y Twitter
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic