Av. Presidente Antonio Guzmán (Privada) / Esquina Miguel Angel Monclús 169. Mirador Norte, Santo Domingo, DN.

 

Teléfono: (1) (809) 534-0880 / (809) 531-0104

Fax: (1) (809) 531-8018

© 2017 Asociación Odontológica Dominicana. Todos los Derechos Reservados.

Diseño Web: Ingenio Comunicaciones

¿Conoces la sialadenitis?

La sialadenitis es la inflamación o infección de una o más de las 3 glándulas salivares que se encuentran a cada lado de la boca, las glándulas parótida, submandibular y submental; puede ser de tipo agudo y crónico o recurrente.

 

En caso de que la inflamación ocurra en la glándula parótida, que se sitúa en el ángulo de la mandíbula y es al mismo tiempo la más grande de todas, la inflamación recibe el nombre de parotiditis.

 

Principales causas

 

Esta extraña inflamación es causada por un cuerpo sólido que obstaculiza los conductos de las glándulas salivares; se le asocia fuertemente al síndrome de Sjogren, tumores y en muchas ocasiones, simplemente aparece sin causa aparente.

 

Los principales síntomas y más característicos de esta enfermedad son, la inflamación severa, que suele extenderse por toda la cara, dolor agudo, mal sabor de boca, fiebre y comúnmente la expulsión de materia infecciosa o pus dentro de la cavidad bucal.

 

Tratamiento recomendado

 

La mayoría de veces no se requiere de tratamiento alguno, sin embargo, cuando se extiende o prolonga por mucho tiempo, se pueden prescribir antibióticos; una buena higiene oral, consistente en un cepillado minucioso y el uso de hilo dental, es también de gran ayuda.

 

En el caso de que el paciente fume, se recomienda suspender el hábito; los enjuagues con agua tibia y sal pueden proporcionar alivio y mantener la boca húmeda; se recomienda mantenerse bien hidratado y tomar gotas de limón sin azúcar, para aumentar la cantidad de saliva en la boca.

Please reload

Recomendamos

Boletín de la Federación Odontológica Colombiana

January 6, 2018

1/6
Please reload

Archivo de publicaciones
Please reload

Síguenos en Facebook y Twitter
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic