Av. Presidente Antonio Guzmán (Privada) / Esquina Miguel Angel Monclús 169. Mirador Norte, Santo Domingo, DN.

 

Teléfono: (1) (809) 534-0880 / (809) 531-0104

Fax: (1) (809) 531-8018

© 2017 Asociación Odontológica Dominicana. Todos los Derechos Reservados.

Diseño Web: Ingenio Comunicaciones

Posibles complicaciones en implantes

La mayoría de personas, con el tiempo sufren algún problema en sus dientes, ya sea algo sencillo o una complicación grave. Si el diente afectado esta muy deteriorado y es necesario quitarlo por que simplemente ya no es posible llevar a cabo una restauración del mismo. Es posible que la persona decidautilizar un implante dental debido a todas sus ventajas que conlleva, pero con esta decisión no tienes asegurado librarte completamente de sufrir algún problema.

 

Los implantes dentales están siendo la mejor opción al momento de remplazar un diente debido a su gran éxito y la satisfacción que experimentan la mayoría de los pacientes. Pero no todo lo que brilla es oro, los implantes dentales también pueden fallar en ciertos casos muy poco frecuentes.

 

Etapas

Las complicaciones de los implantes dentales, pueden darse en distintas etapas durante el proceso de colocación o restauración del implante. Las cuales pueden ser:

 

- Antes de realizar el implante dental

- Durante la colocación del implante

- Después de realizar el implante dental

 

Antes de realizar el implante dental

 

Muy poco hueso para colocar el implante

 

Si el lugar en el que será colocado el implante se encuentra sin suficiente hueso, entonces no será posible realizar dicho procedimiento.Suele ser frecuente que en algunos pacientes con el paso de los años y la perdida de dientes, el hueso empieza a reducirse.¿A que nos referimos con esto? Pues como sabemos los implantes dentales se integran a la estructura osea de nuestra boca y por lo tanto se necesita que exista hueso suficiente a fin de que el implante pueda quedar firmemente colocado en caso contrario este se movería.

 

¿Cómo se soluciona?

 

Para solucionar el inconveniente es común acudir a un injero de hueso, esto únicamente en el caso que el paciente no tenga suficiente hueso para colocar el implante dental. La solución que se lleva a cabo es hacer un pequeño injerto óseo, para dicho procedimiento existe una gran cantidad de técnicas y materiales necesarios que nos pueden favorecer el rápido crecimiento y desarrollo del hueso de manera sana y sin riesgo.

 

Como se menciono anteriormente lo mas rápido y efectivo es hacer un injerto de hueso para facilitar la osteoconducción y posteriormente realizar la colocación del implante dental, cabe aclarar que todo este proceso se puede realizar el mismo día, por lo que es un proceso muy rápido y eficiente.

 

Durante la implantación

En esta etapa casi nunca sucede ninguna complicación en esta etapa debido a que el proceso es muy efectivo y la posibilidad de que ocurra algún inconveniente es de aproximada mente el 2% de los casos. Los implantes están elaborados del material titanio que se adapta muy bien con la estructura osea del cuerpo humano.

 

Después de realizar el implante dental

 

Por el mal tratamiento de nuestros dientes o cuando se descuida la higiene y no se acude a ningún tratamiento el implante puede llegar a deteriorarse y por lo mismo puede darse algún riesgo para la salud.

 

Una infección por implantes dentales puede ocurrir al momento de no dar un buen tratamiento de limpieza luego de haber tenido la intervención quirúrgica, pues sin higiene se corre el riesgo de contaminación por bacterias que posteriormente causan dolor y muchos mas síntomas y signos como puede ser el enrojecimiento y el sangrado de la zona en la que se encuentra el implante. Por eso es necesario tratarse cualquier infección antes de tiempo.

Please reload

Recomendamos

Boletín de la Federación Odontológica Colombiana

January 6, 2018

1/6
Please reload

Archivo de publicaciones
Please reload

Síguenos en Facebook y Twitter
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic