Av. Presidente Antonio Guzmán (Privada) / Esquina Miguel Angel Monclús 169. Mirador Norte, Santo Domingo, DN.

 

Teléfono: (1) (809) 534-0880 / (809) 531-0104

Fax: (1) (809) 531-8018

© 2017 Asociación Odontológica Dominicana. Todos los Derechos Reservados.

Diseño Web: Ingenio Comunicaciones

Un instrumento esencial

El láser dental es un instrumento fundamental, que pone la excelencia clínica al servicio del paciente.

 

La higiene dental mediante láser de diodo, por ejemplo, es una estrategia probada para mejorar la salud periodontal de los pacientes, que duplica o hasta triplica anualmente la cantidad de procedimientos de higiene dental en la clínica.

 

El láser de diodo permite también una amplia variedad de procedimientos en los tejidos blandos, desde incisiones, escisiones y ablaciones a la eliminación de fibromas, del tratamiento de aftas a la remoción de tejidos blandos infectados.

 

El aclaramiento o blanqueamiento dental es otro de los tratamientos para los que el láser de diodo es ideal, con la ventaja de que no provoca sensibilidad dentinaria. Como la sensibilidad es el principal problema de los blanqueamientos, el tratamiento con láser le ofrece la seguridad que tanto el clínico como el paciente necesitan.

 

Si a esto se le suma que este tipo de láser es también útil para el alivio del dolor, es fácil apreciar porqué tantos odontólogos lo utilizan y porqué tantos pacientes lo reclaman. El láser de diodo es efecivo para aliviar el dolor y la rigidez de músculos y articulaciones, dolores artríticos menores o espasmos musculares.

 

El láser en sí tiene además el valor agregado de que los pacientes identifican su uso con una clínica de alto nivel, en la que saben que obtendrán un tratamiento de alta calidad. Su tamaño y portabilidad lo han convertido en un equipo esencial. Y, lo mejor, es que sus precios actuales están actualmente al alcance de todos.

 

El láser de alta potenciaLos láseres de alta potencia, como el láser de Er,Cr:YSGG y el láser de Er:YAG, son algo completamente diferente, que ofrecen lo mejor de dos mundos: la posibilidad realizar prácticamente todos los procedimientos necesarios en tejidos blandos y en tejidos duros.

 

Los precios de este tipo de láseres son elevados, pero permiten realizar en una sesión tratamientos que muchas veces llevarían varios días. Es decir, que en la mayoría de los casos se trata de una inversión que la clínica puede rentabilizar.

 

La odontología estética por ejemplo requiere eliminar, contornear y controlar la hemostasis de los tejidos, todo lo cual afecta directamente el diseño de la preparación, la toma de impresión y la fabricación de un composite directo para realizar una restauración.

 

Un servicio odontológico eficiente y de calidad debe realizar los procedimientos antes mencionados en una sola cita. El láser dental es el único instrumento que permite trabajar al mismo tiempo sobre tejidos blandos y duros, y llevar a cabo los pasos necesarios para una restauración estética al mismo tiempo.

 

Además, la eliminación de tejido o el contorneado realizado con un láser es un proceso más preciso y rápido, la curación toma menos tiempo y el paciente experimenta menos molestias en el postoperatorio que con los métodos tradicionales. Dado que la reputación del dentista se basa en obtener la excelencia clínica, la mayor comodidad para el paciente, los láseres quirúrgicos de alta potencia son un equipo cuyo rendimiento debe evaluar.

 

El éxito de la práctica

El éxito del dentista depende también de los procedimientos adicionales que pueda realizar en su práctica, muchos de los cuales normalmente se refieren a un especialista o no se realizan. La extracción de tejido y el contornedo, por ejemplo, solían ser procedimientos que requerían el trabajo de un periodoncista. El láser dental ha simplificado hasta tal punto estos procedimientos que el propio odontólogo general los puede realizar.

 

Además, el láser le permite realizar muchos otros procedimientos adicionales en su clínia, como el tratamiento de la úlcera aftosa, la desensibilización o la eliminación de una lesión herpética.

 

Los láseres para tejidos duros por su parte le permiten realizar complejos procedimientos quirúrgicos y restauraciones de una forma segura y prácticamente indolora. Es ideal por ejemplo para usar en niños o pacientes que sienten miedo a la pieza de mano, o en aquellos que se sienten cómodos en su consultan pero sienten reparos si se les refiere a un especialista.

 

En resumen, el láser de diodo o el láser quirúrgico aumentan la seguridad y la productividad de su clínica, y le permiten alcanzar el nivel de profesionalismo que sus pacientes esperan y merecen.

Please reload

Recomendamos

Boletín de la Federación Odontológica Colombiana

January 6, 2018

1/6
Please reload

Archivo de publicaciones
Please reload

Síguenos en Facebook y Twitter
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic