Av. Presidente Antonio Guzmán (Privada) / Esquina Miguel Angel Monclús 169. Mirador Norte, Santo Domingo, DN.

 

Teléfono: (1) (809) 534-0880 / (809) 531-0104

Fax: (1) (809) 531-8018

© 2017 Asociación Odontológica Dominicana. Todos los Derechos Reservados.

Diseño Web: Ingenio Comunicaciones

iOptima, un sueño hecho realidad

El nuevo motor quirúrgico iOptima, controlado por medio de un iPod, es una pequeña gran maravilla, que fue presentado simultáneamente en Estados Unidos y en México durante la feria Amic Dental.

 

Daniel Ortiz, director de la empresa distribuidora Eddo en Ciudad de México, declaró sentirse muy contento con los avanzados productos de la compañía suiza Bien Air. El más nuevo de ellos es el iOptima, un motor para Operatoria Dental y Endodoncia, que se maneja fácilmente mediante un iPod. "La gran ventaja es que ahora tenemos todo digital", explica Ortiz. "Además, todos los programas se pueden actualizar vía internet, con la gran calidad de Apple y Bien Air".

 

El iOptima permite modificar en segundos cualquier valor, como por ejemplo el torque. "Bien Air te da la libertad de crear y ajustar los parámetros de este motor a las necesidades específicas del odontólogo", manifestó Ortiz sobre el motor, que puede estar conectado a la unidad dental o utilizarse como un equipo portable.

 

"El sueño del dentista es que la pieza de mano no haga ruido y que no se pare, y Bien Air ha concedido el sueño", agrega Ortiz, ya que el instrumento no sólo es silencioso sino que no tiene prácticamente vibración y viene con una potente luz LED.

 

"Es un equipo que lo tiene todo y que es actualizable, así que no se puede quedar obsoleto", comenta el directivo.

 

Durante Amic Dental, un nutrido grupo de profesionales se acercó al stand de Eddo para ver las demostraciones del iOptima.

 

Con el iOptima, el profesional puede transformar el sistema neumático tradicional en una unidad eléctrica moderna, un micromotor sin sensores que funciona usando el interfaz de un iPod.

Los odontólogos pueden ahorrarse el costo de comprar un nuevo equipo dental. Por un pequeño desembolso, pueden equipar su práctica con todo el lujo de la tecnología digital y disfrutar de su amplia gama de beneficios.

 

Tratar a un mayor número de pacientes tiene consecuencias directas sobre la rentabilidad de las clínicas dentales. Las funciones de la aplicación y de los instrumentos del iOptima se combinan para reducir el equipo necesario para las intervenciones.

 

El iOptima es simple, eficiente y libre de riesgos. El aparato permite programar previamente las intervenciones restaurativas, al igual que las de endodoncia. Simplemente indique el tipo de operación y seleccione las herramientas para acceder a la velocidad preseleccionada y los parámetros de torque. 


La interfaz de Apple es intuitivo y ergonómico. Esto hace que el sistema sea fácil de usar. La aplicación iOptima para el iPod Touch, desarrollada por Bien-Air Dental, ofrece numerosas opciones preprogramadas.

 

Diseñado y desarrollado para satisfacer las necesidades de los profesionales, el iOptima permite elegir entre opciones preprogramadas o personalizar los parámetros, ya sea antes o durante las operaciones.

 

Además, las funciones de auto-reverse y auto-avance significan que usted puede realizar tratamientos de endodoncia con total seguridad.

 

El iOptima viene con el Micromotor Bien-Air MX2 LED, que ofrece el mejor rendimiento del mercado. El sistema de gestión electrónica del micromotor llamdado Smart Logic controla automáticamente la potencia y compensa las variaciones en la presión sobre la herramienta. El MX2-LED simplifica y ayuda a optimizar las restauraciones, la profilaxis, las endodoncia y las operaciones quirúrgicas. Y viene con una garantía de tres años.

 

La combinación del micromotor MX2 con los contra-ángulos Micro-Series reduce el esfuerzo necesario para utilizar el instrumento, gracias al equilibrio y su tamaño. Esto permite movimientos precisos, y menos fatiga al final del día.

Please reload

Recomendamos

Boletín de la Federación Odontológica Colombiana

January 6, 2018

1/6
Please reload

Archivo de publicaciones
Please reload

Síguenos en Facebook y Twitter
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic