Av. Presidente Antonio Guzmán (Privada) / Esquina Miguel Angel Monclús 169. Mirador Norte, Santo Domingo, DN.

 

Teléfono: (1) (809) 534-0880 / (809) 531-0104

Fax: (1) (809) 531-8018

© 2017 Asociación Odontológica Dominicana. Todos los Derechos Reservados.

Diseño Web: Ingenio Comunicaciones

CONAOD bate récord de asistencia en República Dominicana

   El Dr. Norberto Puello, presidente de AOD, durante la entrevista.

 

El presidente de la Asociación Odontológica Dominicana (AOD), Dr. Norberto Puello, manifestó que el XXI Congreso Internacional de la asociación batió con mucho el récord de asistencia de hace dos años, con la presencia de casi 3,000 odontólogos en las instalaciones del hotel Dominican Fiesta de Santo Domingo.

 

El acto inaugural, llevado a cabo en el Teatro Nacional de República Dominicana, atrajo a un gran número de autoridades de la odontología nacional e internacional de diversos ámbitos, incluyendo al Dr. Adolfo Rodríguez, ex presidente de AOD y actualmente Director Nacional de Servicios Odontológicos del Servicio Nacional de Salud.

El congreso científico, dirigido por el Dr. Cástulo Valdez, ofreció 102 dictantes en siete salones simultáneos en los que impartieron conferencias eminencias de la odontología como Miguel Peñarrocha (España), Ronaldo Hirata, Klebert Carvalho, Luisiane Borges (Brasil), David Montero (Ecuador), Juan Enrique Bazán, Marcos Abanto, Hugo Aguayo (Perú), Robert Edwab, Howard Glazer, Dennis Mitchell (USA), Marcos Díaz, Rony Joubert, Miguel Asenjo, Lupo Villegas (Rep. Dominicana), Rafael Mejicano (Guatemala), Edwin del Valle, Reynaldo Rosas (Puerto Rico) o Rafael Roca (Bolivia), entre muchos otros.

 

"Es una gran satisfacción que todas las organizaciones de las especialidades, los grupos afines y los cuerpos policiales y militares nos hayan apoyado en este gran congreso", que estuvo dedicado al Dr. Huascar Pimental Castillo, manifestó el Dr. Puello.

 

Además, participaron también en el evento las 14 escuelas de formación en salud bucal y todos los postgrados del país, en el que tuvieron espacios propios. Igualmente, estuvieron presentes centros internacionales de gran renombre, como la Universidad Columbia de Nueva York, la Universidad de Nueva York y la Universidad de Puerto Rico, que debatieron sobre las realidades del ejercicio de la profesión en Estados Unidos, donde practican muchos odontólogos dominicanos.

 

"Esto demuestra que la unión hace la fuerza", comentó Puello, quien afirmó que el congreso había batido récord de asistencia con más de 2.500 odontólogos inscritos. "Hemos contado también con una gran exposición comercial de productos, equipos y biomateriales".

 

El presidente de AOD explicó que el éxito del congreso es el resultado de un trabajo de equipo que ha venido desarrollándose durante un año, el cual incluyó viajes semanales para coordinar la asistencia de los odontólogos de las delegaciones provinciales de la asociación, donde se impartieron conferencias.

Pero, probablemente, el mejor regalo para muchos haya sido la gran fiesta de clausura de AOD, celebrada precisamente el Día del Odontólogo, la cual contó con la Orquesta de los Hermanos Rosario, uno de los grupos de merengue más tradicionales y famosos de la República Dominicana.

 

Fuente: http://dental-tribune.com/

Please reload

Recomendamos

Boletín de la Federación Odontológica Colombiana

January 6, 2018

1/6
Please reload

Archivo de publicaciones
Please reload

Síguenos en Facebook y Twitter
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic